1 Poniente Nº 1258 -Of. 1206 - Talca
71 223 3729
71 274 6063
+56 9 6557 7713

Primera consulta odontológica de tu bebé

Recordemos que la dentición primaria en los bebes comienza aparecer entre los 4 y 6 meses de edad y suele culminar entre los 2 y 3 años. Generalmente es nuestro médico pediatra quien se encarga de monitorear esta erupción, y es el que debe remitirnos al odontopediatra en caso de observar alguna anomalía antes del primer año.

A partir del primer año de nuestro bebe, es posible llevar a cabo una consulta divertida y emocionante, y además muy informativa para los papas.

A nuestro peque le espera una consulta llena de juegos, donde el objetivo no es lograr que se siente en la silla odontológica, si no que se divierta abriendo la boca como un tiburón o cerrando chiquito como una hormiguita…que conozca nuestra enorme silla espacial…que le cuente los dientes al Dr. Muelitas…que inflemos globos con los guantes y así, darles una introducción a partir de los juegos a lo que sería la visita odontológica.

Igual de importante es para los padres esta primera visita, pues es a ellos a quienes se les dará toda la información para el cuidado dental de su peque, ¿Cómo cepillarlo? ¿Cuántas veces al día? ¿Cuándo se coloca el flúor? Y muchísima información vital para el éxito en la salud bucal de nuestro bebe.

Mi recomendación para esta primera visita es comunicarles previamente que van a visitar al Doctor de las Muelitas, que tiene una súper nave espacial y explicarle lo mucho que nos gusta que abran como tiburones. Evitemos comentarios negativos sobre nervios o inyecciones, y muy importante es que no pretendamos que colabore como un adulto en la consulta, es necesario respetar el miedo de conocer a una persona nueva con cosas tan grades y brillantes como el instrumental odontológico, recuerden que el profesional se encargará de ganar su confianza durante la cita y consultas posteriores.Les deseo mucha suerte en esta primera consulta, y les aseguro que no solo sus peques saldrán muy contentos de esta cita, ustedes también la van a disfrutar. Ah! Y lleven sus cámaras… ¡van a querer recordar este momento siempre! Y los más importan de todo, al finalizar la consulta, abracen y besen a sus peques y felicítenlo por ser tan valientes, recuerden que se lo merece.

 

Dr. José Luis Cerda Fuster

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilo Facial

.