1 Poniente Nº 1258 -Of. 1206 - Talca
71 223 3729
71 274 6063
+56 9 6557 7713

Odontología Estética

Tratamientos Odontología Estética

Las carillas son unas finas láminas de diferentes materiales muy resistentes como composite, porcelana, disilicato, feldespáticas que se colocan sobre el esmalte, capaces de aportar una estética absolutamente natural, logrando corregir alteraciones de morfología, forma o color de los mismos de forma indolora, rápida y mínimamente invasiva.

Si usted cree que puede mejorar su aspecto estético dental, no dude en hacernos una consulta donde le explicaremos todas las posibilidades y alternativas para mejorar su aspecto dental.

El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos odontológicos, que más ha contribuido, a que las personas a puedan adquirir una bella sonrisa.

Unos dientes más claros y brillantes le darán una mejor estética, vitalidad e higiene a tu sonrisa.

Blanqueamiento Dental Zoom

Durante una sesión de blanqueamiento dental Zoom, colocamos sobre cada diente un gel blanqueador dental que contiene peróxido de hidrógeno. Luego se aplica el láser a los dientes; el cual degrada el peróxido de hidrógeno lo que permite la liberación de oxígeno penetrando en los dientes; el resultado es, el blanqueamiento dental esperado.

Consideraciones previas importantes

Los dientes deben prepararse previamente, con una buena limpieza, para retirar la placa bacteriana, antes de recibir el blanqueamiento.

La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente.

Un procedimiento normal dura de 1 a 2 sesiones. En ocasiones los dientes aclaran en 30 o 40 minutos, pero de igual forma el tratamiento se debe continuar para evitar la regresión rápida del color inicial; por eso ofrecer blanqueamientos inmediatos es engañar a los pacientes.

Cuando el paciente desconoce los tonos blancos naturales, puede forzar al odontólogo a sobrepasar los tiempos del tratamiento, ocasionando el daño en la matriz del esmalte (blanco tiza), lo que se conoce como punto de saturación. La belleza no se mide por la intensidad del color, no hay que apartarse de lo natural y fisiológico.

El blanqueamiento no se utiliza en menores de 14 años, ni en mujeres en gestación.

Finalizado el tratamiento hay que fijar el color y darle brillo a los dientes varios días después.

Antes y Despues Blanqueamiento Dental Carlos

Antes y Despues Blanqueamiento Dental Jakeline L

La restauración dental tiene como objetivo devolver al diente dañado la forma y la función perdidas mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Generalmente se trata de rellenos con los que se tapa cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las que reparar fallos estructurales del diente.

En el caso de los rellenos, la restauración dental ocasionada por la pérdida de parte de un diente, a causa de una caries o un traumatismo, se realizaba hasta no hace mucho tiempo con una amalgama de metales (oro o plata). Sin embargo, en la actualidad se ha optado por el uso de materiales biocompatibles, que proporcionen al diente reparado una apariencia más natural, apenas son perceptibles después de aplicados y aportan una solución duradera:

Resina compuesta.

Ionómero de vidrio.

Cerámica.

Zirconio.

Los dientes naturales constan de dos partes: la corona, que es la parte esmaltada y visible de la pieza dental y gracias a la cual podemos masticar, reír. Y la raíz, la parte oculta a la vista y que sustenta y aferra el diente al hueso del maxilar o la mandíbula. Cuando se pierde un diente, los odontólogos deben se enfrenten a la tarea de rehabilitar ambas partes con la ayuda de la implantología dental.

Pero un implante dental, en propiedad, es el “tornillo” de titanio o zirconio que hace las funciones de la raíz natural del diente perdido, gracias a que se integra en el maxilar o la mandíbula del paciente: el tejido óseo crece alrededor de sus surcos.

Para suplir a la corona natural, los odontólogos requieren una prótesis que cumpla sus mismas funciones y que además tenga una estética lo más similar posible a la de un diente natural. Es a esto a lo que llamamos corona sobre implante.

La sedación consciente con óxido nitroso permite a aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo realizarse todos los procedimientos necesarios con esta técnica. Así el paciente (adulto o niño), se mantiene totalmente consciente durante todo el procedimiento, pero en un estado de relajación absoluto y con niveles de ansiedad nulos. A diferencia de las sedaciones totales tiene grandes ventajas de costo y de efectos posteriores cero, que permiten al paciente reintegrarse inmediatamente a sus labores y quehaceres normalmente.Se sugiere su uso principalmente en:
☑️ Pacientes muy ansiosos
☑️ Pacientes con fobias o miedos
☑️ Pacientes discapacitados física o mentalmente
☑️ Pacientes con poca disponibilidad de tiempo
☑️ Niños Pequeños
☑️ Pacientes con mala experiencias previas
☑️ Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías
☑️ Pacientes hipertensos

☑️ Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general

Sobre Odontología Estética

La estética dental es una subespecialidad de la odontología que se encarga de proporcionar armonía y belleza a la sonrisa.

Cuando se describe una “sonrisa bonita” no se habla únicamente de la dentadura, sino que se deben tener en cuenta tres componentes distintivos que la definen

Los labios

Las encías

Los dientes

Todos ellos deben analizarse en conjunto por el especialista en estética dental para obtener el equilibrio deseado en los resultados. Un buen especialista en estética dental tomará en cuenta todos los componentes del rostro en su conjunto, logrando una correcta armonía de la boca con el resto de elementos que componen la cara.

Conoce a Nuestros Odontólogos

ORTODONCIA

➣ Cirujano Dentista, licenciado en Odontología Universidad de Talca.

➣ Titulada con Máxima Distinción – Promoción 2014.

➣ Diplomado en rejuvenecimiento facial, ozonoterapia y tratamientos combinados, Universidad del Desarrollo, otorgado en agosto de 2015.

➣ Postítulo de especialización odontológica en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial. Universidad San Sebastián, Santiago.
➣ Capacitación de toma de muestra en Vidacel, quedando certificado para la extracción de células madre de la pulpa dental. 2015.

REHABILITACIÓN ORAL

➣ Cirujano Dentista, licenciado en Odontología Universidad de Talca.

➣ Especialista en Rehabilitación Oral mención Implantología.

➣ Diplomado de Estética. Universidad de Chile.

➣ Diplomado en procedimientos preventivos restauradores estéticos.

➣ Miembro de SPROCH.

 

 

 

Tiene dudas o consultas respecto a nuestros servicios

Nuestras asistentes se asegurarán que reciba la mejor atención

Contáctenos

✆ 71 223 3729
✆ 71 274 6063