Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia

Los brackets metálicos son la opción más tradicional de ortodoncia. La presión ejercida entre los brackets y el arco dental va desplazando poco a poco los dientes hasta conseguir la posición deseada por el ortodoncista. Es una opción de ortodoncia precisa y la más económica.

Materiales de Calidad en todos nuestros Tratamientos 

3M® Brackets Metálicos

La creciente preocupación por la estética ha hecho que los brackets estéticos sean una de las opciones de ortodoncia más elegidas por los pacientes. Se trata de unos brackets que están fabricados en cerámica o zafiro y tienen la particularidad de conseguir mimetizarse con el color original del diente.Gracias a esta característica, resultan altamente estéticos y mucho más discretos que los tradicionales brackets metálicos. El mecanismo de este tipo de brackets es el mismo que en los metálicos. Están formados por un arco dental que se encarga de unir los brackets que están colocados en la cara exterior de los dientes.

Materiales de alta calidad en todos nuestros Tratamientos

3M® Clarity™ Advanced Brackets Cerámicos

 

Es la ortodoncia más demandada por las personas adultas. Es el tratamiento más diferente en cuanto al tipo de técnica a utilizar, ya que consta de unos alineadores transparentes que se ponen y se quitan a lo largo del día.Estas fundas son diseñadas de manera personalizada e individualizada para cada paciente utilizando un software en 3D que, además, permite comprobar cuáles van a ser los resultados en la boca antes incluso de comenzar con el tratamiento.Para conseguir unos resultados óptimos, el paciente deberá llevar los alineadores puestos un mínimo de 22 horas, quitándoselos únicamente en las horas de las comidas y durante la limpieza bucal diaria.

La sedación consciente con óxido nitroso permite a aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo realizarse todos los procedimientos necesarios con esta técnica. Así el paciente (adulto o niño), se mantiene totalmente consciente durante todo el procedimiento, pero en un estado de relajación absoluto y con niveles de ansiedad nulos. A diferencia de las sedaciones totales tiene grandes ventajas de costo y de efectos posteriores cero, que permiten al paciente reintegrarse inmediatamente a sus labores y quehaceres normalmente.Se sugiere su uso principalmente en:
☑️ Pacientes muy ansiosos
☑️ Pacientes con fobias o miedos
☑️ Pacientes discapacitados física o mentalmente
☑️ Pacientes con poca disponibilidad de tiempo
☑️ Niños Pequeños
☑️ Pacientes con mala experiencias previas
☑️ Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías
☑️ Pacientes hipertensos

☑️ Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general

 

Sobre la Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de solucionar problemas orales relacionados con la malposición de los dientes. El ortodoncista es el profesional especializado que diagnostica y se encarga del tratamiento a estas patologías.

El tratamiento con ortodoncia es el indicado si el paciente padece diastemas (dientes separados), apiñamiento dental o problemas de mordida. La colocación de aparatos de ortodoncia está indicada tanto para niños como adultos, siendo siempre el ortodoncista quien evaluará de manera individualizada a cada paciente para indicarle la mejor solución para su caso.

Cuando los dientes están mal posicionados, existe una mayor probabilidad de que se genere sarro entre los dientes por la acumulación de placa bacteriana. Este problema puede desencadenar en enfermedades bucales más graves, como la periodontitis. Además, la corrección de la mordida mediante el tratamiento con ortodoncia mejora las molestias derivadas de una masticación deficitaria, así como dolores musculares y articulares.

En la actualidad, los numerosos avances científicos en materia de ortodoncia han permitido crear nuevos aparatos dentales que, cada vez más, se adaptan a las necesidades de los pacientes.

Nuestros Especialistas en Ortodoncia

José Luis Cerda Fuster

Ortodoncista

➣ Cirujano Dentista, licenciado en Odontología Universidad de Talca.

➣ Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial.

➣ Diplomado en Ortodoncia interceptiva y preventiva Universidad Mayor

➣ Post grado de Ortopedia y Ortodoncia Dentomaxilofacial Universidad San Sebastian – Sede Santiago.

➣ Certificado en sedación con óxido nitroso en Odontología. Instituto Sedo Analgesia Santiago 2019.

➣ Certificación en Implantología sistema Straunmann. Straunmann Training and Education Center, Santiago 2008.

Alejandra Muñoz

 Ortodoncista

➣ Cirujano Dentista, Universidad de Talca, otorgado en enero de 2014. Titulada con distinción máxima.

➣ Diplomado en rejuvenecimiento facial, ozonoterapia y tratamientos combinados, Universidad del Desarrollo, otorgado en agosto de 2015.

➣Postítulo de especialización odontológica en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial. Universidad San Sebastián, Santiago.
➣ Capacitación de toma de muestra en Vidacel, quedando certificado para la extracción de células madre de la pulpa dental. 2015.

Miguel Arenas

Ortodoncista

➣ Cirujano Dentista, licenciado en Odontología Universidad de Talca.

➣ Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dento Maxilofacial – Universidad de Talca

➣ Especialista en flujo digital para Ortodoncia; Manejo de Modelado e Impresión 3D para aplicaciones clínicas.

➣ Flujo de sonrisa y estética en Ortodoncia – Natal, Brasil.

➣ Certificación y Desarrollo en Ortodoncia Lingual y alineadores sobre diseño 3D.

➣ Certificación Sistema (CCO) Complete Clinic Orthodontics System.

➣ Certificación en utilización del sistema (MSE) Maxillary Skeletal Expander) – Br. Won Moon UCLA.

➣ Manejo y Planificación de Orthodontic Biomechanics with mini-screw.

➣ Miembro de la World Federation of Orthodontists (WFO). 

➣ Miembro de la American Association of Orthodontists (AAO).

Tiene dudas o consultas respecto a nuestros servicios

Nuestras asistentes se asegurarán que reciba la mejor atención

Contáctanos

✆ 71 223 3729
✆ 71 274 6063