Implantología

Tratamientos Implantología

Son los más comunes y consiste en la instalación de un implante para devolver el diente perdido. En algunos casos se puede hacer todo el tratamiento en un día mientras que en otros se puede realizar de forma tardía. La cirugía toma generalmente 20 minutos y se realiza con anestesia local.

En brechas menores es posible realizar la instalación de dos implantes y posteriormente rehabilitar con una prótesis fija plural, disminuyendo los costos y obteniendo buenos resultados estéticos y funcionales.

¿cuánto dura un implante dental?

En muchas oportunidades no existe suficiente soporte óseo para instalar implantes. Cuando ocurre la perdida dentaria, lo normal es que existe reabsorción y en definitiva pérdida ósea. Una opción frente a esto, es la instalación de implantes zigomáticos que hacen que la oseointegración se realice en un lugar distante a la boca y así se evite la instalación de injertos óseos.

La cirugía se realiza con técnicas diferentes a las convencionales e implica la posibilidad de insertar una prótesis fija que cubra los objetivos estéticos y funcionales.

Principios Básicos en Implantes Zigomáticos

La sedación consciente con óxido nitroso permite a aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo realizarse todos los procedimientos necesarios con esta técnica. Así el paciente (adulto o niño), se mantiene totalmente consciente durante todo el procedimiento, pero en un estado de relajación absoluto y con niveles de ansiedad nulos. A diferencia de las sedaciones totales tiene grandes ventajas de costo y de efectos posteriores cero, que permiten al paciente reintegrarse inmediatamente a sus labores y quehaceres normalmente.Se sugiere su uso principalmente en:
☑️ Pacientes muy ansiosos
☑️ Pacientes con fobias o miedos
☑️ Pacientes discapacitados física o mentalmente
☑️ Pacientes con poca disponibilidad de tiempo
☑️ Niños Pequeños
☑️ Pacientes con mala experiencias previas
☑️ Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías
☑️ Pacientes hipertensos

☑️ Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general

Sobre Implantes Dentales

Son unas raíces artificiales de titanio puro, un material con un excelente grado de biocompatibilidad con el organismo, que se colocan en el hueso mandibular o maxilar con el fin de crear una base sólida que soporte el diente artificial.

Desde un punto de vista funcional, los implantes dentales son exactamente iguales que nuestros dientes naturales por lo que nos permiten masticar con total comodidad, sonreír, hablar y, en definitiva, sentir la misma seguridad que con nuestra propia dentadura.

Conoce a nuestro Implantólogo

Implantólogo

➣ Cirujano Dentista, licenciado en Odontología Universidad de Talca.

➣ Implantólogo – Pregrado Universidad de Talca. 2012.

➣ Especialista en Implantología Quirúrgica y Prótesica Universidad San Sebastian, 2019.

Tienes dudas o consultas respecto a nuestros servicios

Nuestras asistentes se asegurarán que recibas la mejor atención

Contáctanos

✆ 71 223 3729
✆ 71 274 6063